Torturaron y asesinaron a vendedor de hortalizas

Torturaron y asesinaron a vendedor de hortalizas
 saul-ernesto-hurtado-29-fue-torturado-y-asesinado

Un sobrino que logró escapar dijo que los homicidas eran más de 10. El crimen ocurrió en Rosario de Paya

 

Un vendedor de hortalizas de Villa de Cura fue torturado y asesinado por una peligrosa banda de antisociales que opera en Rosario de Paya, luego de que se negara a ser atracado. Un sobrino de la víctima, que presenció el crimen, se salvó de morir luego de escapar a toda velocidad cuando los sujetos le gritaron: “corre si te quieres salvar y quedar vivo de los plomos que te vamos a echar”.

El occiso fue identificado como Saúl Ernesto Hurtado (29), quien residía en Villa de Cura junto a unos sobrinos y trabajaba como vendedor de hortalizas. Al parecer la noche del domingo salió para Rosario de Paya, en el municipio Santiago Mariño, con el fin de compartir con su madre la llegada del Año Nuevo, al ver que no había transporte lograron conseguir una cola que los dejó en Río Seco a eso de las 10:00 pm.

Gustavo Colmenares, familiar de Hurtado, narró que el sobreviviente de este hecho le contó cómo ambos comenzaron a caminar para tratar de llegar hasta la casa de su madre en Los Rurales. En ese trayecto fueron interceptados por dos sujetos que portaban armas de fuego, les apuntaron y luego de tirarlos al piso les propinaron varios cachazos y los amenazaron de muerte.

Uno de los delincuentes silbó una de las armas y del monte salieron 10 sujetos más completamente armados. Allí las víctimas les pidieron con lágrimas en los ojos: “No nos maten, no tenemos dinero, somos campesinos”. Y fue en ese momento cuando le dijeron al más joven que corriera. Al huir a toda velocidad sintió cómo los proyectiles pasaban por un lado. En un momento volteó y vio cómo a su tío le propinaban una paliza y lo llevaban a una casa abandonada.

El cadáver fue lanzado la mañana del martes cerca de la cancha Los Rurales en Rosario de Paya. Presentaba signos de tortura y varios impactos de bala en todo el cuerpo, lo que indica que los malhechores actuaron con saña. La Brigada de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones para dar con los asesinos.

 

Fernan Hernández Fotos César Sarmiento

 

Deja un comentario