24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hay recomendaciones para ser feliz

Hay recomendaciones para ser feliz, pero el principio básico es disfrutar de cada momento de tu vida, de las cosas pequeñas y sencillas de cada día.

Cumplir con los propósitos de la vida, siempre será un objetivo personal. Los logros deben ser trabajados en todo momento de manera individual, para que sean más enriquecedores.

Sin embargo, más allá de las formas, sorprende descubrir que todos, por distintos medios y tomando diferentes caminos –acertados o no-, están buscando lo mismo: la felicidad.

Recomendaciones básicas

Rodearte de gente positiva, escuchar música o practicar ejercicio, son algunas de las claves que se pueden extraer de los estudios científicos que se han llevado a cabo hasta el momento. Si quieres ser feliz, aplica en tu vida la siguiente lista:

Vive el presente

Según un estudio de Sciencemag, las personas que se pasan el día examinando situaciones pierden un 47% de su tiempo. Vivir constantemente en el futuro crea expectativas que pueden hacer más infeliz a la persona que no está en el momento presente. Además, fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, es un sufrimiento innecesario.

Viaja a menudo

Según un estudio del Dr. Jeroen Nalwun, un profesor de la Universidad de Breda (Holanda), las personas que viajan frecuentemente son más felices. Planear las vacaciones provoca un grado más elevado de felicidad debido al efecto de anticipar los momentos buenos que esperan a las personas.

Comparte

Pasar tiempo con la familia y los amigos es una de las claves para ser feliz que debes tener siempre presente. De hecho, no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que la mayoría de la gente expresa antes de morir.

Escucha música

El mundo de la ciencia ha investigado de qué manera la música influye en el estado de ánimo. Un estudio de Saarikallio y Erkkila en 2008, concluye que escuchar buena música afecta positivamente el humor. Otro estudio de Lonsdale and North (2010) afirma que escuchar música proporciona múltiples beneficios psicológicos, entre ellos: manejar y controlar los estados emocionales negativos.

Que te encuentre

Una de las claves para ser feliz, y que es importante tener en cuenta es: dejar de buscar la felicidad. Son varios los expertos que advierten que la búsqueda obsesiva de felicidad produce el efecto contrario, es decir, la infelicidad. Según un estudio de la Universidad de Yale, buscar constantemente la felicidad puede generar ansiedad, angustia y hasta frustración.

Desde la psicología

El profesor, doctor israelí Tal Ben-Shahar, quien tiene a su cargo la cátedra de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, también tiene unos tips para lograr la felicidad:

Perdonar los fracasos. Lo mejor es celebrarlos. Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar.

No dar lo bueno por hecho. Agradécelo. Cosas grandes y pequeñas. «Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista».

Hacer deporte. Basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que son como las deogas de la felicidad.

Simplificar. “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, propone Tal Ben-Shahar. Ya se sabe que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez.

Aprender a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés. La práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior, tener autocontrol y seguridad en cada paso que se da.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!