Papas al vapor

Papas al vapor
papas-al-vapor-1-size-3

Las patatas son un alimento muy versátil que sirven de acompañamiento para muchos de nuestros platos diarios e incluso como ingrediente principal de algunos guisos. Las podemos cocinar de diversas maneras, pero si estás buscando una que sea saludable y te permita disfrutar de todos sus nutrientes y sabor al 100%, no te pierdas la receta que te mostramos en este artículo de unComo para hacer unas espectaculares papas al vapor.

Instrucciones: 1 Lo primero que debes hacer para preparar las papas al vapor es lavarlas muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra y suciedad. Toma en cuenta que las patatas al vapor puedes cocinarlas tanto enteras como cortadas en rodajas o a trozos, por ejemplo, todo dependerá de tus preferencias. En el caso de que quieras presentarlas en rodajas, retira la piel con un cuchillo o un pela patatas y dales la forma deseada procurando que tengan el mismo tamaño para que se cocinen a la par.

2 Una vez tengas las patatas preparadas, coloca en el fuego una olla o cacerola con agua. Si quieres aromatizar el agua con el que se cocinarán las patatas puedes agregar un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. A continuación, deberás poner justo encima de la olla, un colador que encaje bien y sea lo suficientemente grande como para que el agua en ebullición no llegue a tocarlo.

3 Cuando el agua rompa a hervir, coloca las patatas en el colador y cúbrelas con una tapadera que encaje perfectamente sobre el colador, así te asegurarás de que las papas se hagan bien y evitando que se escape el vapor.

4 Deja que las papas se cocinen durante al menos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira la tapa y comprueba si están tiernas pinchándolas cuidadosamente con un tenedor. Si es así, tus papas al vapor estarán listas para sacarlas del fuego y servirlas. Antes de emplatarlas, si te agrada puedes salpimentarlas y espolvorear un poco de perejil.

5 En unComo también puedes ver muchas otras formas de cocinar las patatas con las que elaborarás deliciosas recetas o una guarnición muy sabrosa para tus platos.

Deja un comentario