22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Importancia de las placas de identificación en las mascotas

Las placas de identificación son ese elemento fundamental y que nunca de faltarle a las mascotas.

Muchas personas no le dan la importancia que merecen y desestiman su uso y efectividad.

La identificación y registro de los perros y gatos es una de las estrategias principales para luchar contra el abandono e incrementar las devoluciones de aquellos animales que se han perdido.

¿Qué son las placas de identificación?

Son piezas planas elaboradas de plástico o metal en la cual se graban la información de la mascota.

Allí se coloca desde su nombre, la dirección en donde vive, y los teléfonos a los cuales se debe llamar en caso de pérdida.

Lo ideal es que cada animal posee una y se encuentre situada en el collar para que sea muy fácil de ver.

Gracias a este accesorio una parte de las mascotas que llegan a los refugios y que no corresponden a un abandono, sino a una pérdida, logran volver con sus familias.

Beneficios

– Permite agilizar el proceso de búsqueda y evita que el animal pueda ser confundido con otro, a su vez, ayuda a saber que este posee un dueño y que no es un animal callejero.

– Detalla y pone en alerta la condición médica del animal en caso de que padezca alguna enfermedad.

La placa se convierte en una herramienta de alto valor ya que permite colocar información de interés, para informar a las personas de su alrededor, cuál es el problema y a quién deben notificar.

– No pasa desapercibido. En caso de que se extravíe, las personas notarán que al portar una placa este animal tiene dueño y harán lo posible por regresarlo junto a él.

– Por contener todos los datos del animal y de su amo, le permite regresa sano y salvo a casa, en caso de presentarse cualquier incidente.

Recomendación

Expertos señalan que este es un elemento de extrema necesidad en las mascotas, por lo que el amo debe asumirlo con responsabilidad.

Una vez comprado o adoptado a un perro o un gato, se debe mandar a realizar su placa de identificación, la cual contenga todos los datos de interés.

Por otra parte, es importante cuidar la calidad para que dure el mayor tiempo posible, y además, velar porque está se mantenga firme en el collar.

Opta por una montura de acero inoxidable porque no deja marcas en el pelaje del animal, y son muy sólidas; además, verifica que sus bordes sean redondeados para evitar cualquier herida en la mascota.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!