23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alberto Fernández promete defender a Latinoamérica en la Cumbre de las Américas

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que defenderá los derechos y la unidad de América Latina durante su participación en la Cumbre de las Américas. Esta se realizará en Los Ángeles hasta el viernes.

«Estamos preparándonos para ir a la Cumbre de las Américas, a defender los derechos de la América Latina. Voy a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce, y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie», así lo dijo Alberto Fernández, quien partirá en la noche de este martes rumbo a Estados Unidos, para asistir a la cita hemisférica.

En declaraciones a periodistas en la Casa Rosada, Fernández dijo que lamenta «enormemente la no presencia de países que no han sido invitados». Ello en alusión a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Trataremos de llevar su voz a ese foro como presidente de la Celac que soy», afirmó.

El jefe de Estado argentino confirmó su asistencia a la cita hemisférica el miércoles, tras lo cual recibió un llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le invitó a visitar Washington en julio.

La confirmación de la asistencia de Fernández a la cita en Los Ángeles y el diálogo con Biden se produjeron luego de que hace dos semanas el mandatario argentino recibiera en Buenos Aires a Christopher Dodd, asesor especial del gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.

Tras ese encuentro, Dodd enfatizó la «fortaleza» de la relación de Estados Unidos con Argentina, construida sobre el «compromiso compartido con la democracia, los derechos humanos y la prosperidad económica». Y se mostró esperanzado con una participación activa de Fernández en la cumbre como líder regional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!