29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sacven mantiene defensa por los derechos de autoría

|| Estefany Tovar / Foto Estefany Tovar

Con la intención de aclarar la situación laboral de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), César Brito, presidente de la Comisión Fiscalizadora de la institución, y miembros de la organización en el estado Aragua, visitó, junto a otros representantes, las instalaciones de El Periodiquito, para informar que Sacven y el Círculo de Autores y Compositores del estado Aragua (Ciaca), siguen sus labores como defensores de los derechos de obras y composiciones.

Manuel Torrealba, cantante, compositor y asociado a la institución, dijo que la organización ya ha superado la situación pandemia, que, por supuesto afectó en su momento parcialmente las labores de Sacven.

A su vez, Brito acotó que el confinamiento conllevó a un retardo en el proceso de recaudación y distribución durante el año 2020, “pero ya estamos bien, laborando perfectamente, cumpliendo con los autores, y trabajando bajo los cuidados de bioseguridad”.

La organización lamentó el hecho de que a través de las redes sociales se haya perdido la autoridad de los autores, igualmente recalcaron que la inscripción de nuevas obras es gratuita.

Explicaron que las personas interesadas en obtener autorías deben solicitar a la organización los requisitos necesarios para el proceso de legitimización.

Torrealba señaló que la organización trabaja en pro de los derechos de los venezolanos a escala internacional, al resaltar que “esta institución nos representa a nivel mundial”.

Sacven no cuenta con una oficina en el estado Aragua, pero tienen un acuerdo de colaboración institucional con el Círculo de Autores y Compositores del estado Aragua (Ciaca), el cual goza de una nueva junta directiva, presidida por Carmen Ramos.

Para la inscripción de obras musicales, gramáticas, literarias, coreográficas y audiovisuales, Sacven es la legítima organización, y a través de su página web y redes sociales identificadas como Sacven, la institución ofrece la información para los nuevos procesos de adhesión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!