Más de 15.000 docentes se reincorporan este lunes a clases

Más de 15.000 docentes se reincorporan este lunes a clases
 

se-espera-que-mas-de-465-000-ninos-recurran

El secretario de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, informó que este lunes  15.000 docentes se reincorporarán a sus actividades con total normalidad. La autoridad única de educación aseguró que no existe ningún tipo de irregularidad referente al regreso a clases y que todas las actividades que fueron planteadas para este año se llevarán a cabo dentro de los lineamientos estratégicos del plan educativo.

leonardo-alvarado-secretario-de-educacion

Alvarado indicó que durante el presente mes se estará anunciando un plan de formación correspondiente a las actividades que se realizarán por el mes del maestro, en conmemoración al Día del Maestro que se celebra el próximo 15 de enero. Manifestó que continuarán profundizándose las experiencias pedagógicas con el nuevo diseño curricular instaurado por el gobierno nacional.

Asimismo, detalló que serán retomados para este período los instrumentos como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de material didáctico para los alumnos, las clínicas deportivas y la donación de equipos para las escuelas, además de la orientación al personal docente acerca del contenido académico y el impulso a los proyectos comunitarios, que serán fortalecidos con el retorno de las actividades académicas.

Por otra parte, expresó su apoyo a la designación de Elías Jaua como ministro de Educación, dijo que el sector educativo se encuentra comprometido con los nuevos métodos que serán establecidos en la entidad aragüeña, como también con los cambios que realice el nuevo ministro y con las instrucciones para este año que serán ofrecidas por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

Anny Nieves Rangel

Fotos Archivo

Deja un comentario