Astros mantienen en alta estima a Marwin González

Astros mantienen en alta estima a Marwin González

Pese a recientes adquisiciones

marwin-gonzalez-es-considerado-un-super-utility

El venezolano Marwin González sigue siendo una pieza importante en los planes de los Astros para la venidera temporada, pese a las adiciones de figuras veteranas como Josh Reddick, el boricua Carlos Beltrán y el japonés Norichika Aoki.

González, un "súper utility", disputó 118 juegos como titular en cinco posiciones distintas por Houston en el 2016 y se espera que vuelva a aportar fiabilidad y flexibilidad en la escuadra del manager A.J. Hinch.

El valor de González sigue siendo su versatilidad y los Astros lo han tenido que utilizar como titular con más frecuencia de lo que hubieran querido, debido a lesiones y actuaciones decepcionantes.

En lo ideal, para el 2017 González fungirá como titular en diversas posiciones de vez en cuando y tendrá una presencia importante en la banca.

"Tiene una habilidad asombrosa para jugar en todas partes del terreno", dijo Hinch acerca de González.

El bateador ambidiextro de 27 años de edad tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2016 al batear .254 con 13 jonrones y 51 remolcadas en 141 juegos. Incluso, fijó marcas personas en turnos al bate (484), carreras anotadas (55), hits (123), dobletes (26), triples (tres), cuadrangulares, carreras producidas, boletos (22) y bases robadas (12).

Cortesía LasMayores.com

Deja un comentario