Ordenaron capturar al general Raúl Baduel

Ordenaron capturar al general Raúl Baduel

Inteligencia Militar allanó anoche su residencia

funcionarios5

Una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) fuertemente armada se apersonó ayer en horas de la noche a la casa del general Raúl Isaías Baduel, quien cumple libertad condicional con prohibición de salida del estado Aragua. Sus hijos Adolfo y Andreína Baduel informaron que los efectivos tenían orden de captura y al cierre de esta edición pretendían allanar la vivienda.

“Funcionarios dicen tener orden de allanamiento y quieren entrar a la fuerza. Tienen orden de captura en contra de mi padre”, informó pasada las 10:00 de la noche Adolfo Baduel. “El régimen teme del fin de la injusta condena de mi padre y quieren imputarlo por instigación a la rebelión y delitos de traición a la patria”, aseguró.

Más temprano reportaron vía Twitter que desconocían el paradero del general. “Comisión Desconocemos su paradero (…) Hago responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir”.

La defensa de Baduel dijo que el general ha cumplido con su proceso judicial. “La penúltima audiencia está pautada para este jueves y la última para dentro de mes y medio cuando expiraría el proceso”, dijo.

Baduel cumplía condena de siete años y once meses de prisión por delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad a la que fue sentenciado en mayo de 2010. En agosto de 2015 le dieron libertad condicional.

 

 

Gianni Amador

Deja un comentario