Obama ofrece su último discurso como presidente de EE.UU.

Obama ofrece su último discurso como presidente de EE.UU.

obama66

El segundo mandato del 44.º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a su fin. Para despedirse de la nación y dar este martes su último discurso oficial, Obama ha viajado hasta Chicago (Illinois, EE.UU.), ciudad donde inició su carrera política y pronunció sus discursos de victoria tras ganar las elecciones presidenciales en los años 2008 y 2012.

Desde el centro de convenciones McCormick Place, el mandatario estadounidense resume los resultados de su Administración y transmite una visión acerca del futuro del país, que a partir del 20 de enero será liderado por el republicano Donald Trump.

El último mes de la presidencia de Obama estuvo marcado por el empeoramiento de las relaciones con Rusia después de que Washington impusiera nuevas sanciones por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas. Hasta la fecha las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas concretas de sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática.

RT

Deja un comentario