22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cámara de industriales de Aragua pide revisión de la Ley de Timbres Fiscales

|| Luis Chunga

Consideran que el aumento es tan desmesurado, que se hace imposible de pagar para las empresas, que además tienen que costear tributos municipales e inversiones operativas entre otros

Representantes de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), propusieron al gobierno nacional que revisen la Ley de Timbres Fiscales. Lamentaron que a pesar de las diligencias que han realizado ante las autoridades correspondientes, hasta el día de ayer no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Freddy Lujan, presidente del mencionado gremio, aseguró que han realizado las necesarias gestiones, incluso hicieron propuestas de modificación de artículos de la ley, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.

“Hemos sostenido reuniones con representantes del Viceministerio de Desarrollo Industrial, la gobernación y la Procuraduría del estado, pero aún no tenemos respuestas.  Aragua no tiene competencia para establecer tributos en metros cuadrados, el excesivo cobro de gravámenes, como consecuencia de los trámites operativos que requieren timbres fiscales fueron incrementados  en más de 10 mil por ciento” explicó.

“Igual ocurre con trámites como el permiso de los bomberos, permisos sanitarios, entre otros, son indispensables para el funcionamiento de las empresas” continuó Lujano.

Lujano expresó que el aumento es están desmesurado, que se hace imposible de pagar, las empresas tienen que cancelar tributos municipales y otras obligaciones como sueldos y salarios, inversiones operativas, entre otros.

“El sector industrial nunca se ha negado a pagar las obligaciones que establecen las gobernaciones y alcaldías y entendemos que ellos necesitan generar recursos, pero pedimos que las normas sean revisadas, porque afectan seriamente a los empresarios y como consecuencia de estos a los trabajadores e incluso al consumidor final de nuestros productos” puntualizó el titular de la CIEA.

Finalmente, Lujano destacó que los industriales “siempre se han preocupado por estar al día en todas sus obligaciones y compromisos, pero pedimos que los incrementos se hagan de forma razonable”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!