21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Es perjudicial escuchar música antes de dormir?

El cerebro tiene diferentes maneras de procesar la música según el ritmo y tono con que se escuche, en algunos casos puede generar relajación y en otros todo lo contrario.

Sin embargo, a la hora de acostarse a dormir existen discusiones si escuchar música es beneficioso o perjudicial.

Según investigaciones del doctor Michael Schullin profesor de la Universidad de Baylor concluyó que el cerebro no se “desconecta” cuando las canciones terminan.

Y la razón es que en el cerebro quedan grabados extractos de las canciones y permanecen por un espacio de tiempo. Esto se conoce “earworm” (gusano auditivo) al síndrome adherido de la canción

Es decir, que una persona que se acuesta escuchando música, puede que no libera la melatonina o “hormona del sueño” por lo que será difícil que concilie el sueño, ya que mentalmente su cerebro sigue con la melodía presente.

Consecuencias de escuchar música

El cerebro no descansa por completo

Genera ansiedad

Mala calidad de sueño

Cansancio

El cuerpo no mantiene el reposo debido

Afecta el rendimiento

No reacciona rápidamente

Irritabilidad

Presión arterial alta

Obesidad

Además, no dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que ayudan a combatir infecciones y reparar células.

Qué hacer para conciliar el sueño

Antes de irte a dormir realiza la siguiente rutina; comienza por meditar 10 minutos para olvidarte de lo que paso en el día.

Cena y bebe un vaso de agua dos horas antes de dormir y procura no comer en exceso, lávate los dientes antes de acostarte, vacía tu vejiga y duerme en una cama firme y con ropa cómoda.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!