Berenjenas Rellenas

Berenjenas Rellenas
berenjenas rellenas
Las Berenjenas Rellenas constituyen un plato completo y contundente. Añadiendo carne, verduras, salsa bechamel y lo que tu prefieras, obtenemos una receta con todos los nutrientes aunque un pelín calórica (por la bechamel).
 
Para compensar un poco estas berenjenas rellenas utilizaremos carne de pollo (en vez de ternera o cerdo) que aporta menos calorías pero combina muy bien con el resto de los ingredientes. Si prefieres unas berenjenas rellenas de cerdo o ternera solo tienes que cambiar este ingrediente.
 
Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas (para 2 personas):
 
2 berenjenas (unos 250 gramos cada una)
200 gramos de carne de pollo picada
100 gramos de bacon en tiritas (taquitos)
80 gramos de tomate triturado (usa de lata es más práctico)
70 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde
30 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
250 ml (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con leche (un cuarto de litro) y sigue esta receta de bechamel
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra
Receta para hacer Berenjenas Rellenas (para dos personas):
 
Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan 30 minutos.
Pica la cebolla muy fina. En una sartén por 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla durante 2 minutos. Echa una pizca de sal.
Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los dos minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 4 minutos más.
Ahora cogemos la carne de pollo picada y le damos varios cortes con el cuchillo (pues suele venir muy pegada). Cuando el pimiento esté listo añade el pollo a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal y deja al fuego 5 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
En una sartén pequeñita (sin aceite) ponemos el bacon y lo doramos. Podríamos añadirlo directamente a la otra sartén, pero para dorarlo tendríamos que quemar demasiado las verduras y por eso es mejor hacerlo a parte. Cuando esté dorado échalo a la otra sartén.
Ahora ya va tocando sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la cáscara pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
A continuación añadimos los 80 gramos de tomate (unas cuatro cucharadas) y dejamos 5 minutos si los tomates triturados son de lata y 8 si son naturales. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra, prueba de sal y reserva el relleno.
Prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel.
Rellena las berenjenas con la mezcla, reparte por encima de las cuatro mitades la bechamel y por último espolvorea con queso rallado (mucho mejor que el queso en polvo) para gratinar.
Mete al horno y dejalas durante 10 minutos a 185ºC. Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine (ver la foto). Y listo, sal del la cocina y a comer.

Deja un comentario