El Standard de Lieja despide a Yannick Ferrera como entrenador

El Standard de Lieja despide a Yannick Ferrera como entrenador
3537925605  

El Standard de Lieja anunció este martes el despido de su entrenador, Yannick Ferrera, tras pasar apenas un año en el club belga y pese a los últimos buenos resultados del conjunto.

"Nuestro club ha decidido poner fin a su colaboración con Yannick Ferrera", anunció el equipo valón a través de un comunicado publicado en su página web.

El Standard mostró su agradecimiento a Ferrera por "todo lo que ha aportado al club" y le deseó "lo mejor para la continuación de su carrera".

La cadena pública francófona RTBF señaló por su parte que el sustituto en el banquillo del Standard será el actual entrenador del FC Malinas, Aleksandar Jankovic, que a su vez cederá su plaza en el conjunto flamenco a Mircea Rednic.

Ferrera llegó al club liegense el 7 de septiembre de 2015 para reemplazar a Slavoljub Muslin.

La RTBF, que apunta a una relación difícil entre Ferrera y la directiva del club, señala que no ha sido suficiente para garantizar su continuidad el empate que obtuvo el Standard en un campo difícil como el del Brujas en la última jornada de Liga, o la victoria por 3-0 ante el Marsella en un encuentro amistoso el pasado fin de semana.

La pasada temporada, Ferrera no logró clasificar al equipo liegense para las eliminatorias por el título pero sí que consiguió llevarse la Copa de Bélgica frente al FC Brujas (2-1), lo que permitió al Standard participar en la fase de clasificación para la Liga Europa. 

EFE 

Deja un comentario