26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El bitcóin se desplomó y tocó su nivel más bajo

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, amplía las caídas este lunes y a media sesión se desploma casi un 14 % hasta situarse en mínimos desde diciembre de 2020.

Según la publicación Financial Times, el bitcóin se ha visto afectado por la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas.

Celsius Network es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo y gestiona unos 12.00 millones de dólares en activos de clientes (unos 11.000 millones de euros).

Desde el pasado viernes, el bitcóin sufre una caída del entorno del 21 %.

Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce en un 49 % en el año y en un 65,76 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Los expertos explican que en las últimas semanas las criptodivisas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!