En fotos: Raúl Isaías Baduel estará recluido en Ramo Verde

En fotos: Raúl Isaías Baduel estará recluido en Ramo Verde
E1

El ministro de Interior y Justicia informó que la medida cautelar de casa por cárcel que tenía el general desde 2015 quedó revocada por “incumplir con las condiciones de su libertad y actividades conspirativas”

El general (r) Raúl Isaías Baduel fue detenido ayer durante su presentación regular en el Tribunal Militar Segundo de Juicio con sede en Maracay, estado Aragua.Antes de las 8:00 am, Baduel llegó en compañía de sus familiares y abogados para cumplir con los lineamientos establecidos bajo su libertad condicional cuando fue notificado de la revocación de la medida que le permitió salir de Ramo Verde en 2015 con una medida cautelar de casa por cárcel.

Omar Mora Tosta, abogado defensor del general, señaló que a su llegada al tribunal funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les indicaron de la existencia de una orden de aprehensión en contra del exministro de la Defensa, por lo que quedó bajo custodia militar y fue nuevamente trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Caracas, según lo declaró horas más tarde el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Está siendo trasladado de Aragua al lugar inicial de reclusión que estaba que era en Ramo Verde, la Defensoría estará atenta y vigilante para garantizar los derechos constitucionales”, indicó Saab.

El abogado defensor, Omar Mora Tosta, alegó que la orden es arbitraria y constituye una violación a los derechos humanos y el debido proceso del general Baduel, “ya que no existen motivos reales que la justifiquen”. Sin embargo, en horas de la tarde, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la medida había sido revocada por "por incumplir las condiciones que le fueron impuestas en la suspensión de la ejecución de la pena".

Agregó que encontraron pruebas de presuntas actividades conspirativas del militar retirado, durante un allanamiento a su residencia el pasado martes.

Por su parte, familiares indicaron que la nueva medida se debía a la pronta finalización de la inhabilitación política del militar retirado.

Al tribunal llegaron comisiones del Conas, Dgcim, GAES y GNB para realizar el traslado de Baduel hasta Caracas.

  E2 E3 E4 E5 E6 E7  

Ver Videos: Traslado de Raúl Isaías Baduel a la DIM de Caracas

  Alejandro Saenz Fotos David Otamendi  

 

Deja un comentario