Edición 52 de la Vuelta al Táchira arranca este viernes

Edición 52 de la Vuelta al Táchira arranca este viernes

 vuelta-tachira6

Este viernes 13 de enero, arranca la partida de la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira, la cual que se extenderá hasta el próximo 22 del mismo mes, en los estados Barinas, Táchira y Mérida, donde competirán más de 180 pedalistas de ocho países.

La primera etapa de esta Fiesta Ciclística con sabor andino será el viernes 13 de enero de 2017, es un circuito lineal que tiene como partida la ciudad de San Cristóbal frente a la Plaza Bolívar en horas de la tarde la tarde. El pelotón recorrerá las avenidas séptima, Carabobo, Libertador, ingresa al municipio Cárdenas y transitará por Táriba, retornarán a San Cristóbal para avanzar por la quinta avenida y nuevamente pasar por la Plaza Bolívar con 100 kilómetros de recorrido.

La segunda fecha tendrá un poco de mayor exigencia ya que serán 120 kilómetros; partirá en Peribeca y culminará en Abejales, capital del municipio Libertador.

Las naciones que buscarán la gloria ciclística en tierra venezolana serán Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y México, además de dos equipos italianos y la importante representación de los locales, provenientes de diferentes estados.

Para la Vuelta al Táchira 2017 está prevista la asistencia del actual campeón, el costarricense Josep Chavarría, que viene a defender el título y dar muestra de su cartel de favorito para esta competición. Se espera que el lunes 16, en la cuarta etapa, muestre su evolución en el recorrido más largo del Giro Andino, que es de 160 kilómetros, partiendo de la  Plaza Bolívar de Santa Ana del Táchira para finalizar en Santa Bárbara de Barinas.

Los tres circuitos de montaña serán del séptimo al noveno recorrido, dando inicio en Santa Cruz de Mora y con culminación en la Grita, un trayecto de 405 kilómetros, siendo la novena fecha la más llamativa ya que los pedalistas circularán por el sector El Piñal hasta el final de la alta montaña en la Casa del Padre.

 De acuerdo a lo informado por Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), ya están confirmados tres equipos extranjeros: los colombianos JB Ropa Deportiva de Bogotá y Fundación Hernán Buenahora de Bucaramanga, así como un Team de Ecuador.

Con información de Prensa Juventud y Deporte

Deja un comentario