"Lobo" Guerra aclamado en la despedida de Atlético Nacional

"Lobo" Guerra aclamado en la despedida de Atlético Nacional

lobo-guerra-020117-n

Alejandro Guerra, el primer futbolista venezolano que integra un plantel campeón de la Copa Libertadores, fue aclamado y ovacionado por los hinchas en la despedida de Atlético Nacional luego de tres temporadas.

"Muchas gracias, al Lobo muchas gracias, ¡ahí está! ¡Ahí está! ¡De Venezuela el más grande en Nacional!" y "Lobo Guerra, acá te esperaremos, Nacional es tu casa, nunca te olvidaremos", fueron los cánticos de cientos de aficionados que se congregaron el viernes avanzada la tarde en la sede administrativa del equipo Verdolaga en Itagüí, población vecina a Medellín.

Guerra, de 31 años, fue elegido como el mejor jugador de la pasada Libertadores.

"Cuando hable de Nacional diré que soy un hincha más", manifestó emocionado Guerra, quien se une al campeón brasileño Palmeiras este fin de semana. El defensor colombiano Yerry Mina será uno de sus compañeros.

El enlace oriundo de Caracas y miembro de la selección de su país llegó a Nacional proveniente del equipo venezolano Mineros de Guayana por iniciativa de Pompilio Páez, asesor de Juan Carlos Osorio, hoy técnico de la selección nacional de México. Osorio estuvo en el banco de Nacional entre 2012 y 2015.

"No olvidaré este club, hicimos cosas importantes y se armó una familia. Esta hinchada se merece el respeto de los jugadores... Yo creo que salgo por la puerta grande y eso no es fácil", concluyó.

Jugó en 13 de los 14 encuentros de la Copa y consiguió tres dianas.

AP

Deja un comentario