Maradona llegó a Nápoles para interpretar un espectáculo teatral

Maradona llegó a Nápoles para interpretar un espectáculo teatral

MARADONA-NAPOLES-150117-N

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, llegado el sábado por la noche a Nápoles, donde jugó desde 1984 a 1991, convirtiéndose en ídolo del Estadio San Paolo, representará el lunes un espectáculo titulado "Tres veces 10", en el teatro San Carlo.

"Es emocionante ver cómo el amor para mí se transmite de padres a hijos. He visto jóvenes que no habían nacido como yo jugaba que lloraban porque se habían hecho una foto conmigo", declaró Maradona a la cadena italiana Sky, antes de una conferencia de prensa de presentación del espectáculo.

Sobre el escenario de uno de los teatros más antiguos de Europa, el 'Pibe de Oro' interpretará el texto junto al actor italiano Alessandro Siani y a otros artistas.

La obra repasará su historia a través de textos recitados, canciones, imágenes y videos de otros ilustres jugadores que han vestido el número 10 en el fútbol italiano, como Baggio, Totti, Del Piero o Antognoni.

"Lo de mañana no será un espectáculo. Es la historia de lo que Maradona tiene dentro", explicó en conferencia de prensa.

"Mañana en el San Carlo contaré lo que llevo en el corazón, no me guardaré nada para mí. Sé que los napolitanos lo comprenderán todo", añadió.

El astro argentino fue recibido por decenas de aficionados que le esperaban el sábado a la puerta de su hotel.

- Ausente en San Paolo -

Antes de subir al escenario el lunes se esperaba a Maradona este domingo en el Nápoles-Pescara, pero el 'Pelusa' no acudió al estadio. El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, le había invitado formalmente el sábado en una declaración pública.

"Me gustaría más verlo en San Paolo que en San Carlo. Tiene las llaves de San Paolo, es su propietario legítimo. Él decidirá si quiere venir o no, pero sería emocionante para nosotros", declaró Sarri el sábado.

Este domingo Sarri volvió a hablar de Maradona tras la victoria 3-1 ante el Pescara.

"Pese a toda la belleza de esta ciudad, Maradona es el monumento más lindo de Nápoles. Mañana no podré ir al teatro y creo que él tiene una agenda muy cargada. Pero alguna vez en mi vida me gustaría hablar con él", declaró.

Todos los boletos para el espectáculo teatral fueron vendidos a pesar de los elevados precios (350 euros las localidades más caras). Algunas personalidades de la cultura italiana lamentaron la presencia de Maradona en uno de los templos de la cultura en Italia.

"El San Carlo posee una historia muy rica, ha albergado a los más grandes cantantes y directores de orquesta. Debe haber música, óperas, ballet. No es un lugar para el fútbol, es totalmente inapropiado", estimó el compositor Roberto De Simone.

AFP

Deja un comentario