Rafael Nadal pasa a segunda ronda en el Abierto de tenis de Australia

Rafael Nadal pasa a segunda ronda en el Abierto de tenis de Australia

El español Rafael Nadal, noveno jugador del tenis profesional masculino, se calificó este martes en Malbourne para la segunda vuelta del Abierto de Australia al derrotar sin dificultad al alemán Florian Mayer (49º) en tres mangas, por 6-3, 6-4, 6-4.

Nadal parece haber recuperado su forma tras un 2016 repleto de percances, en que había sido eliminado en primera vuelta del torneo australiano, el primero del año del Gran Slam.
"Eso ya es el pasado, estoy en forma y contento de estar de regreso en el circuito", declaró Nadal tras la contienda. Enfrentará en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (36º).
El fuerte calor cercano a los 35 grados no impidió que Nadal exhibiese un gran estado de forma. Rápido, con su mejor golpe de derecha desde fuera entrando en las líneas, y con un servicio inmaculado, sin ceder un solo punto de rotura, Nadal salió feliz de la Rod Laver Arena. Nadal cerró además cada set de forma resolutiva, el primero con su segundo saque directo, el segundo después de un buen intercambio y el último con una genial derecha que pilló a Mayer totalmente desplazado. Como al de Manacor le gusta.

 Nadal firmó su victoria con 39 golpes ganadores, seis saques directos, con una velocidad máxima de 196 km/hora, y 11 acertadas subidas a la red.

AFP/ EFE 

Deja un comentario