23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por el puente Francisco de Paula se realizará el cambio comercial

La principal Aduana se encuentra a 10 minutos de este punto por el cual pasará los camiones de ambas naciones

El alcalde del municipio Bolívar,  en San Antonio del Táchira,  William Gómez, señaló que se decidió implementar la primera fase de la reapertura comercial en la frontera colombo-venezolana. “Como se había anunciado un mes antes”. “Esto quiere decir que ayer se oficializó la autorización el paso de vehículos de carga pesada para efectos de comercio con la hermana República de Colombia”, resaltó en una entrevista

“Aún no está autorizado el paso general, solamente para estudiantes y casos de salud hacia territorio colombiano”, apuntó. “Ya la parte comercial no se va a hacer por el (Puente Internacional) Simón Bolívar sino que se ha autorizado el paso por el municipio Pedro Maria Ureña, a 10 minutos de San Antonio, para pasar por el Puente Francisco de Paula Santander donde se encuentra una aduana alterna”, precisó.

Subrayó que se estima que esta semana se estarían realizando los primeros pasos con vehículos de carga por las aduanas del puente de Paula Santander. Gómez destacó que las expectativas son muy positivas en el Norte de Santander debido que se acerca el fin de año y “su economía depende de clientes venezolanos”.

Agregó que la segunda fase de la reapertura contempla la autorización para los pasos peatonales con “un alto nivel de seguimiento de los protocolos de bioseguridad”. Manifestó que en Ureña y San Antonio del Táchira empezó una jornada especial de vacunación para inocular a 100 % de la población fronteriza “para reforzar la inmunización” y evitar que cuando se habiten los pasos peatonales no se corran riesgos.

El alcalde apuntó que, antes de la pandemia en 2019, cruzaba los pasos fronterizos un promedio de 35 mil personas a diario y hasta 50 mil los fines de semana.  “Estimamos un promedio entre 8 mil y 10 mil cuando se anuncie la autorización de los pasos peatonales por los puentes”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!