Cielos nocturnos que definitivamente te dejarán sin aliento (FOTOS)

Cielos nocturnos que definitivamente te dejarán sin aliento (FOTOS)

Desierto de Atacama (Chile)

San Pedro de Atacama se convierte en el punto de partida desde el que los viajeros son guiados hasta unos páramos de lagos coloridos cuyos cielos estrellados permiten vislumbrar lo más cercano a Marte en la Tierra. Si, además, decidimos acampar en el famoso Valle de la Luna, adivinar constelaciones convierte la noche en este desierto sudamericano en toda una experiencia. 

NamibRand (Namibia)

Al este de esta reserva natural cuyo pueblo más cercano queda a 100 kilómetros, es posible contemplar el corazón de la Vía Láctea o ser testigos de un fenómeno único llamado "gegenschein", una estela solar formada por partículas de arena interplanetarias que alcanza su máximo esplendor en estas llanuras en las que su baja humedad permiten una mayor nitidez de un cielo atlántico maravilloso. Posiblemente uno de los cielos con más matices del continente africano. 

Observatorio del Teide (España)

Con 3.718 metros de altitud, el volcán Teide, en la isla canaria de Tenerife, es el pico más alto de España y uno de los lugares de turismo astronómico más potenciales de Europa. Es un "techo" desde el que contemplar el famoso Fondo Cósmico de Microondas, uno de los fenómenos más antiguos del universo, que permite a los científicos identificar mejor el origen de objetos y partículas existentes en este telón nítido de tonos imposibles. 

Northest Greenland National Park (Groenlandia)

¿Qué sería de un cielo nórdico sin las famosas auroras boreales? La propuesta que ofrece el parque nacional de Groenlandia, el más grande del mundo, nos asegura mantos de colores en un cielo de muchas posibilidades entre octubre y marzo, cuando los días de 24 horas de luz solar del verano sucumben a la bella oscuridad. VIX

Deja un comentario