26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno mantiene despliegue para atender emergencias por lluvias en el país

|| Agencia AVN / Foto Rodolfo Gamarra

El ministerio del Poder Popular para Obras Públicas informó que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias y dar apoyo a toda la población.

“Desde el Ministerio de Obras Publicas seguimos con el Despliegue Nacional de vehículos y maquinaria destinados a contribuir en las contingencias causadas por los efectos meteorológicos del fenómeno La Niña, brindando apoyo a todo el pueblo venezolano”, escribió la cartera de Obras Publicas en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela ha sido afectada por las fuertes precipitaciones a lo largo y ancho de su territorio, siendo los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, los más afectados.

PRECIPITACIONES HASTA HOY

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica hasta hoy lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional por la onda tropical número 10, con intensidad en algunos estados andinos, de los llanos occidentales, centrales, así como en Zulia, Aragua, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Según el informe de 24 horas de este organismo publicado ayer, la interacción de la onda tropical número 10, en su desplazamiento del centro al occidente del país, con la zona de convergencia intertropical, originó este día abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, el Inameh estimó temperaturas máximas cercanas a los 37 °C en áreas del centro occidente venezolano y del estado Trujillo después del mediodía de ayer, así como temperaturas mínimas en la madrugada de hoy, alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Los Andes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!