21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tribunal Supremo de EE UU anuló la protección del derecho al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes, la protección del derecho al aborto. La medida permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe la interrupción de un embarazo.

Este derecho, estaba vigente en el país desde 1973, y se espera que al menos en la mitad del país, el aborto quede prohibido.

Varios estados como Oklahoma, Missisipi, Texas o Idaho ya han aprobado leyes en rechazo al aborto.

Este fallo aprobado por el tribunal estadounidense ratifica en primer lugar una ley de Mississippi, respaldada por los republicanos, que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Además, los jueces que votaron para derogar el aborto insisten en que no es un derecho constitucional ni tampoco un derecho apoyado por la “historia o la tradición” estadounidenses.

La decisión publicada revoca la sentencia conocida como “Roe versus Wade”, como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood versus Casey”.

A juicio de los legisladores, “Roe versus Wade” fue “ofensivamente incorrecto” y añaden que el otro fallo que ratificaba el derecho al aborto, “Planned Parenthood versus Casey”, “perpetuaba” esos errores.

El pasado es de mayo se filtró una versión preliminar de la sentencia, que indicaba que era probable que el tribunal anulara Roe vs Wade.

Esto provocó una gran polémica y una decena de protestas. La sentencia de hoy viene a confirmar el borrador filtrado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!