22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Movimientos indígenas ratificaron continuación del paro en Ecuador

El presidente de la Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, confirmó que continuará el paro general, pese a los anuncios del presidente Guillermo Lasso.

Hemos escuchado los anuncios del presidente de la República sobre las medidas frente a la agenda planteada por las organizaciones, el presidente unilateralmente ha decidido la reducción de 10 centavos en el diésel, gasolina extra y ecopais, siendo una decisión insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, esta decisión no es suficiente, es insensible”, dijo.

El comunicado , señala que el anuncio demuestra que la lucha de los movimientos indígenas, ciudadanos y sectores sociales organizados ha dado su frutos. Agrega que el gobierno de Lasso siempre ha tenido en sus manos dar respuestas a los 10 puntos de agenda pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver.

El documento expresa que de los 10 puntos en agenda se han logrado cinco de estos. Además del levantamiento del Estado de Excepción y la recuperación de la Casa de las Cultura.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!