Síntomas de preeclampsia durante el embarazo

Síntomas de preeclampsia durante el embarazo
 

Durante el embarazo es importante detectar cualquier síntoma “anormal” para prevenir complicaciones. Algunos síntomas de preeclmpsia pueden pasar desapercibidos y es importante tomarlos en cuenta.

La preeclampsia es considerada una complicación seria durante el embarazo. Muchas mujeres no lo detectan, piensan que cualquier síntoma es normal y ponen en riesgo su vida y la del bebé. Algunos síntomas de preeclampsia son:

Presión alta

La hipertensión es uno de los principales síntomas. El rango normal de presión arterial es de 120/80. Cuando se considera un riesgo de preeclampsia se eleva a más de 140/90. El dolor de cabeza recurrente puede ser un síntoma de presión arterial elevada durante el embarazo.

Hinchazón

El embarazo puede favorecer la retención de líquidos. Sin embargo; cuando existe un riesgo de preeclampsia la hinchazón es más notoria Esto también se manifiesta con la disminución de orina, cuando no se orina con frecuencia puede ser una signo de alerta.

Aumento de peso

El aumento de peso durante el embarazo es normal. Cuando el aumento de peso de 1 a 2 días es de más de 2 libras se considera como un síntoma de preeclampsia.

Cambios en la visión

Los cambios en la visión es uno de los síntomas más serios, se asocia con una alteración en el sistema nervioso. Esto podría ser; irritabilidad a la luz, visión borrosa, destellos intermitentes.

Dolor abdominal

Le dolor en el abdomen puede considerarse normal durante en el embarazo, sin embargo; cuando el dolor es persistente y es en una zona en específico (cuadrante superior derecho) y se refleja en el hombro, es necesario contactar al médico tratante. Algunas veces podría confundirse con una contractura muscular. Esto podría ser signo de una enfermedad hepática. Recordemos que durante el embarazo es muy importante comunicarle al médico cualquier síntoma o anomalía. Así mismo; cualquier síntoma de preeclampsia debe ser atendido a la brevedad. Salud180

Deja un comentario