23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Solo el 31% de los aragüeños tiene servicio de agua potable

|| Rodolfo Gamarra

Jesús Castillo, directivo de Aragua en Red, planteó la problemática en relación con el dilema del Acueducto Regional del Centro y de otras fuentes hidrológicas del estado que se encuentran en total abandono y que mantienen a la comunidad en una situación de emergencia humanitaria.

Castillo destacó la responsabilidad del estado nacional en las condiciones decadentes en las que se encuentra el principal acueducto de la región que abarca a los estados Aragua y Carabobo.

Según estudios realizados por plataformas de la comunidad civil, que monitorean e investigan sobre este tema, logró determinar que más de un 31% de la población aragüeña tiene dificultades para acceder al agua potable, y un 46% obtiene agua de fuentes no seguras.

Aragua en Red hace algunos años hizo una propuesta de ley para el reordenamiento territorial, donde se plantea la necesidad de quitar presión social de la zona de la cuenca del lago de Valencia, para que se pueda cumplir la sentencia 1632, para que los afectados del lago puedan despejar la zona.

Esto haría que se puedan de una vez por todas, ejecutar las grandes obras de saneamiento ambiental que se encuentran paralizadas desde hace muchos años. Estos proyectos constan de instalación de lagunas para el procesamiento de las aguas residuales entre otras obras que ayudarían a resolver la grave problemática del agua y la consecuencia social derivada de la misma.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!