25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran 20% de arrendamiento de locales comerciales

|| AN

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), comentó que tras los incovenientes que existen con el otorgamiento de créditos, “la única opción viable en estos momentos es el arrendamiento”.

Precisó que en los últimos 4 años, se han mantenido relativamente los precios y el volumen de las operaciones, con excepción de algunos nichos que se han activado. Destacó que ha aumentado en 20% el arrendamiento de locales comerciales en el país.

Sostuvo, además, que al no haber créditos bancarios para la adquisición de viviendas, “lo único posible es comprar un inmueble de contado”, lo cual no está al alcance de la mayoría de los venezolanos.

Cabe acotar que muchas personas “no se motivan a arrendar, porque no lo sienten y la ley no les ofrece la seguridad suficiente para poner estos inmuebles en alquiler”.

También manifestó que “lo más sencillo y rápido” para activar al sector, es el cambio de algunas normativas.

Por su parte, Cora Farías, abogada especializada en Derecho Arrendaticio, dijo que los alquileres están tomando nuevamente su curso y resaltó que el mercado está contraído porque hay mucho temor de que no devuelvan el inmueble una vez finalizado el contrato.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!