Los Ángeles declaró el 8 de septiembre “Día de El Chavo del Ocho”

Los Ángeles declaró el 8 de septiembre “Día de El Chavo del Ocho”
Todos-los-secretos-que-reveló-El-Chavo-del-8-en-un-libro

El Concejo de Los Ángeles (EE.UU.) declaró en su reunión que el 8 de septiembre será el “Día de El Chavo del Ocho”, en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Igualmente, el Concejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

Al referirse al reconocimiento del Concejo, Arnau declaró a Efe que ello “demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)”.

“Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso”, agregó.

Durante la presentación de la proclama, el representante del Distrito 1, el concejal Gil Cedillo, destacó la influencia del actor y su programa en su familia “a través de las memorias de mi hijo” que lo disfrutaba diariamente.

Como parte del evento de hoy, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó 8.000 dólares a dos organizaciones que apoyan el desarrollo educativo de jóvenes hispanos de Los Ángeles.

EFE

Deja un comentario