21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS sobre la subvariante BA.5: “Es la más transmisible que hemos visto”

Tres subvariantes de ómicron están poniendo en jaque a muchos países al ser los causantes de la actual séptima ola de Covid. BA.4, BA.5, BA.2.75 son los tres sublinajes con mayor transmisibilidad y capaces de evadir a la vacuna con más facilidad, y sobre los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una serie puntos clave a tener en cuenta.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de Enfermedades Infecciosas de la OMS, lanzó el viernes una importante advertencia respecto a la subvariante BA.5: “Es la variante más transmisible que hemos visto del SARS-CoV-2”, ha asegurado esta experta.
Tal y como explicó en una conferencia de prensa, BA.5 cuenta con una ventaja para su rápida expansión “que tiene que ver con la transmisibilidad, pero también con el escape inmunológico. Por lo tanto, está transmitiendo de manera más eficiente”, sostiene Van Kerkhove.

Respecto a la propagación del virus, la epidemióloga de la OMS también ha avisado de que este escenario se repetirá en un futuro. “La próxima variante de la que se hable será más transmisible que la última, porque tiene que competir con lo que sea que esté circulando”, ha explicado.

Por este motivo, ha animado a vacunarse, ya que previene las enfermedades graves. “Las vacunas COVID-19 que están en uso en este momento, que se basan en la cepa ancestral, son muy efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso contra BA.4 y BA.5 y otros sublinajes de ómicron”, ha defendido.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!