Prepara una deliciosa de milanesa de carne

Prepara una deliciosa de milanesa de carne
Ingredientes: carne rebanada de pollo, cerdo o res sal lechuga jitomate cebolla pepino (opcional) aguacate (opcional) huevo pan molido aceite para freír limones partidos   Preparación: 
  1. Empieza con pollo o carne en filete -- es decir, rebanada y sin hueso, piel ni grasa. Con un mazo, aplana la carne entre dos hojas delgadas de plástico hasta lograr una pieza pareja de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor. Sazona la carne con sal y cualquier otra hierba o especie que desees, como por ejemplo orégano o comino deshidratado, ajo en polvo, etc.
  2. Pica la lechuga finita. Corta el tomate y la cebolla en rebanadas delgadas. Pela y rebana el pepino y el aguacate, si los vas a utilizar.
  3. En una sartén pon a calentar suficiente aceite para freír -- debe tener una profundiad de aproximadamente 1/2 centímetro.
  4. En un plato hondo bate un poco el huevo con un poco de agua (media cucharadita por huevo) hasta lograr una mezcla homogénea. Extiende el pan molido sobre un plato extendido. Pasa cada pieza de carne o pollo por el huevo. Levántala y deja que se escurra el exceso de huevo. Luego, pásala por el pan molido, presionando un poco para que se adhiera bien el pan.
  5. Coloca la pieza empanizada en el aceite caliente y fríela hasta que esté doradita y bien cocida, volteándola una vez. Usando unas tenazas, levanta la milanesa y escúrrela sobre la sartén. Colócala sobre un plato extendido cubierto con papel toalla para que se termine de escurrir. Si se va a freír más carne agrega el aceite adicional necesario para cada pieza.
  6. Para servirla, coloca la lechuga en el plato al lado de la milanesa de tal manera que cada elemento ocupe aproximadamente la mitad del espacio. Encima de la lechuga coloca rebanadas de tomate, cebolla, pepino y aguacate; añade mitades de limón para que cada comensal exprima el jugo sobre su ensalada y milanesa al gusto.

Deja un comentario