26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seguidores de El Periodiquito en desacuerdo con posible reforma de Ley del Periodismo

|| Glenn Requena

Solo 14% de los participantes estuvieron de acuerdo con la modificación del marco legal

Ante la posible reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela, El Periodiquito realizó un sondeo en Instagram, para conocer la opinión de nuestros seguidores. Se conoció que 151 usuarios coincidieron en no estar de acuerdo con la revisión del documento.

Al menos 176 personas participaron: 151 votos, que representan 86%, manifestaron no estar de acuerdo con la posible “desprofesionalización” del periodismo. No obstante, 14% optó por la revisión del marco legal que rige a los profesionales del área.

“En las redes sociales todos se creen periodistas sin tener conocimientos”, fue uno de los comentarios que dejó uno de nuestros seguidores en el sondeo en el que se le preguntaba ¿Está usted de acuerdo con quitar el periodismo como profesión?

Los usuarios comentaron que el periodismo es un ejercicio que requiere personas preparadas y bien formadas.

¿POR QUÉ EL SONDEO?

Es de recordar que esta consulta se hizo en las redes sociales de El Periodiquito, luego que desde la Asamblea Nacional (AN) se informara la posible revisión de la Ley, ante los “nuevos cambios”, para que aquellos que no han pasado por una universidad puedan ser reconocidos como profesionales del área.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!