24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce todo sobre la fotodepilación

La fotodepilación o depilación por luz pulsada intensa (IPL), es aquella eliminación de los folículos pilosos que se realiza con luz policromática (de varios colores). Muchos erróneamente piensan que la fotodepilación y la depilación laser son lo mismo. Pero no.

La principal diferencia entre ambas es que usan tecnología diferente. La IPL utiliza luz policromática, mientras que la depilación con láser se elimina el vello corporal a través de un sistema de luz monocromática (un solo color).

La IPL no utiliza un haz de luz continuado, sino que es por medio de pulsos de luz que provocan un aumento de temperatura en las zonas con más melanina. Esto hace que la raíz del vello termine quemándose, evitando su crecimiento.

Aunque la fotodepilación funciona muy bien en vellos oscuros, que poseen más melanina, se puede adaptar a muchos fototipos y condiciones. Esto gracias a su longitud de onda variable, lo que lo hace un método beaty también para personas con vellos claros.

Ventajas de la fotodepilación

– Es un tratamiento duradero y efectivo para eliminar el vello por completo.

– Elimina el vello facial en cada sesión.

– Puedes realizarlo tu misma en casa con los diferentes dispositivos que existen en el mercado, haciendo de tu depilación algo fácil, rápido y muy seguro.

– Es un método que no posee riesgos para tu piel y ojos y es altamente seguro. Ya sea que lo realices tu misma en casa con los aparatos de uso personal.

– Si el color de tu piel no es el adecuado para utilizar esta técnica (por la cantidad de melanina), el dispositivo activará un sensor de color de piel que hará que se bloquee. Esto evitará que dañe la piel con una potencia inadecuada.

– De los seis fototipos de piel existentes, el IPL es capaz de tratar cuatro de ellos, y cinco en algunos modelos.

– El tratamiento es rápido, preciso y efectivo.

Cuidados luego del tratamiento

Para un resultado óptimo, es recomendable seguir los siguientes pasos luego del aplicado el tratamiento.

Lo principal es evitar la exposición solar luego de aplicada la depilación por luz pulsada, por lo menos por los siguientes 10 días. Durante este período de días, la piel estará más sensible de lo normal, por lo que puede quemarse más fácilmente. Utiliza un protector solar superior a 50 FPS.

Y para cerrar el ciclo, luego de la depilación deberás colocar algún tipo de gel o crema hidratante sobre la piel tratada. El aloe vera es perfecto para este fin. Hidratará y calmará la piel de forma rápida.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!