23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo calmar dolencias menores con plantas

Para calmar algunas patologías menores hay recetas naturales para mejorar la salud del organismo, sin dejar lado ir al médico si se presenta algún malestar de mayor alcance. Te damos los detalles y lo que ofrece la naturaleza para mitigar las molestias.

Para calmar algunas dolencias

Llantén

La planta de llantén pertenece a la familia de las plantagináceas, y posee numerosas propiedades medicinales. Una de ellas es aliviar la disfonía, llamada ronquera, que puede ser producto de la amigdalitis, o una fuerte irritación de garganta. Hierve un trozo de esta planta en abundante agua, luego absorbe el vapor y seguidamente bebe la infusión.

Valores normales

Tener el colesterol alto puede ser el detonante de diversos padecimientos, entre los cuales están la pancreatitis y los accidentes cardiovasculares. Una eficaz receta casera para ayudar a disminuir sus niveles, es hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua durante 15 minutos, y tomar la infusión por cinco días consecutivos, en las mañanas.

Buena salud

Las plantas son usadas desde la antigüedad para prevenir y aliviar dolencias principalmente digestivas. Algunas son: la manzanilla, menta, anís, canela, jengibre, hinojo, tilo, etc. Se pueden preparar en infusiones y muchas de ellas tienen propiedades relajantes.

Calmar la tos

Las hojas de laurel, además de mejorar la digestión y calmar los dolores del cuerpo, también son beneficiosas para tratar la tos, resfriados, gripes, y cualquier síntoma de infección respiratoria. Para utilizar efectivamente esta planta curativa, hierve algunas hojas en una taza de agua, por cinco minutos, retira del fuego, endulza, y bebe caliente todos los días, hasta que veas mejoría.

Sin anemia

Para combatir la anemia rápidamente, nada mejor que realizar un jugo con remolachas y zanahorias, el cual volverá a elevar tus niveles de hemoglobina en la sangre, en pocos días. Para preparar esta receta, lava y pica dos remolachas y una zanahoria, coloca estos ingredientes en una licuadora, y agrega un poco de agua, mezcla bien, y bebe por 15 días, o hasta que te sientas mejor.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!