21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Designan a Daniel Augusto Ramírez Herrera como nuevo Defensor Público

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de Daniel Augusto Ramírez Herrera, como el nuevo Defensor Público, tras meses de evaluación de los candidatos.

La sesión plenaria anterior recibió el listado de 10 candidatos elegibles para ocupar el cargo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12 y 13, de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y este martes, los diputados aprobaron al nuevo titular.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que el proceso de establecer a las personas elegibles fue desarrollado con el mismo rigor que se dio para la designación de magistrados y magistradas del TSJ, inspectora de tribunales y director de la Escuela de la Magistratura, mediante una serie de entrevistas y revisión profunda de credenciales a un número importante de venezolanos y venezolanas que postularon sus nombres.

“Esta posición, esta responsabilidad que adquiere el defensor público es fundamental en la preservación y defensa de los derechos humanos”, expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Recordemos que el Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento inició un extenso proceso que incluyó entrevistas a cada uno de los postulados hasta llegar a una lista de elegibles que permitió la presentación ante el seno del poder Legislativo para su aprobación por la plenaria.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!