25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cifar: Mercado farmacéutico creció 12% en primer semestre

|| Agencia EFE

En los primeros seis meses del año se colocaron en el mercado venezolano 81,75 millones de medicamentos

El mercado farmacéutico de Venezuela creció 12% durante el primer semestre de 2022, respecto al mismo período del año pasado, según los datos suministrados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El gremio industrial señaló que en los primeros seis meses del año se colocaron en el mercado venezolano 81,75 millones de medicamentos, que son 8,81 millones de unidades más que en el primer semestre de 2021, cuando se distribuyeron 72,94 millones de medicinas en las farmacias.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, indicó Cifar.

El mercado cayó 75% desde 2014 hasta 2019, según Cifar.

La industria farmacéutica estima que este año, el mercado crecerá 19%, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021.

López sostuvo que el sector “no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado”, además de que los empresarios no tienen “apalancamiento financiero”.

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29% de su capacidad instalada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!