22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borraron mural de Yulimar Rojas que se viralizó en redes

En una pared perimetral de la escuela Gabriel Picón González en la avenida 6 entre calles 25 y 26 del centro de Mérida, fue pintado un mural en honor a la campeona olímpica en triple salto, Yulimar Rojas. Sin embargo, a través de las redes sociales las burlas a la figura realizada fueron constantes, llevando a la deportista a escribir de manera jocosa en Twitter que si no era borrado, no saltaría nuevamente.

La respuesta de Rojas y las críticas de los internautas fueron tales, que la Fundación de Turismo y Feria del Sol de Mérida iniciaron una campaña para conocer la ubicación del mural “de irrespeto contra Yulimar Rojas”, según escribió la fundación en su cuenta de Instagram.

Horas después de saber el lugar, publicaron una fotografía donde se observaba que ya había sido pintada la pared para quitar la figura de la atleta.

El pasado 25 de julio a través de la cuenta Fuera del Aire publicaron la imagen del mural, al final de la tarde Rojas escribió en su Twitter: “Mira, vale, de verdad que no saltamos más hasta que lo borren”, y tras la campaña del organismo regional, para el mediodía del 27 de julio ya había sido pintada toda de morado la pared.

Sobre la reacción de Yulimar Rojas, además de risas y otros chistes derivados de su comentario y del mural, hubo quienes indicaron su desacuerdo. Tras ver que la pintura fue eliminada, la deportista volvió a reaccionar con un: “excelente trabajo en equipo” y agradeció al artista del mural por el gesto.

El autor del dibujo, César Belandria, reaccionó a través de su cuenta en Facebook a las críticas recibidas durante los últimos días. “Sí, sí, sí, vale, me hice viral por las redes. Todo fue hecho de una manera artística, caricaturesca, animé y positiva, pero las redes que no tienen oficio y se ocupan de usurpar las mentes de las masas con mensajes negativos, aprovechándose de las personas exitosas que en verdad sí se han esforzado por representar a un país. Ojo, es animé, no es realismo”, escribió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!