21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas afirman que el gasoil llega turbio

|| GR | Foto: Rodolfo Gamarra

Choferes de carga pesada deben equipar al menos una vez a la semana para realizar sus recorridos

La escasez de combustible sigue siendo materia pendiente en el territorio nacional y la mayoría de los sectores pasan largas horas frente a las estaciones de servicio. Los conductores de carga pesada no escapan de esta realidad y es por ello que coincidieron que en las últimas semanas el gasoil ha afectado a sus vehículos, porque llega irregular.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por algunas estaciones de servicio de Maracay, donde se conoció que hay transportistas de carga pesada que deben equipar al menos una vez por semana, debido a los constantes viajes que deben hacer.

Sin embargo, comentaron que el combustible llega con mucha suciedad, lo que afecta el funcionamiento de los camiones o gandolas.

“Está llegando sucio. Eso afecta los filtros de los camiones. Ahorita estoy accidentado por eso”, comentó un conductor cuyo nombre prefirió no revelar.

Agregó que cada semana tiene que equipar el camión para poder trabajar, pero hay días en el que los encargados de las gasolineras no suministran los litros necesarios.

“Hay camiones que deben equipar 100 litros, pero no siempre es así. Hay veces que dan solo 80 litros de gasoil”, resaltó.

Por su parte, Douglas Mota, conductor de carga pesada proveniente del estado Mérida, indicó que desde hace semanas el gasoil llega sucio “como un aceite y los filtros son los más afectados”.

Es de destacar que los filtros se consiguen entre 15 y 30 dólares, aunque dependerá de la marca y modelo del vehículo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!