23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia británica falla a favor de Guaidó en caso del oro venezolano

La juez Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, falló este viernes a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el opositor Juan Guaidó, en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill, de la división Comercial, consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber “base legal” en el Reino Unido para hacerlo.

Sin embargo, la jueza no autorizó aun al equipo opositor para acceder a las reservas. Esto a pesar de que la junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el gobierno británico como único presidente en Venezuela. La decisión deberá determinarse en otra audiencia.

La junta del BCV designada por el presidente Nicolás Maduro, indicó que plantea recurrir el dictamen, que se produce después de que en 2021 el Tribunal Supremo británico decidiera sobre varias cuestiones preliminares.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!