Identificaron a secuestradores abatidos en Corozal

Identificaron a secuestradores abatidos en Corozal

caso-secuestro-corozal-080916-nFamiliares de uno de los fallecidos desmintió la versión policial y señalaron que el joven no estaba vinculado a esa banda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificaron a los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento registrado al mediodía del pasado martes en el sector Corozal de Las Delicias, municipio Girardot.

Los hombres quedaron identificados como Jonantony Romero (20) -quien sería el líder la banda conocida como “Los Bolibombas”- Julio Escalona (18) y Anderson Alexander Sánchez Aguilar (20). Supuestamente habrían secuestrado la noche anterior a cuatro jóvenes en la avenida Las Delicias.

La comisario general Mercy Bracho, directora regional del Cicpc, informó que las víctimas Rafael Aguirre (20), Néstor Briceño (27), Julio Salazar (30) y Roger Ramírez, se habían trasladado al lugar para recoger a una quinta persona que los llevarías hasta Corozal a comprar unos repuestos.

Una vez adentro de la camioneta Hillux, propiedad de Aguirre, llegaron hasta el puente de Corozal en donde fueron abordados por varios sujetos que bajo amenazas de muerte los secuestraron en la parte montañosa del lugar.

Trascendió que los delincuentes llamaron a los familiares de Aguirre para pedir 200.000 dólares a cambio de su liberación. A través de una denuncia anónima se desplegó un operativo donde lograron rescatar a lascuatro personas sanas y salvas. La acción generó un enfrentamiento donde fueron abatidos tres de los involucrados.

En el lugar se incautaron dos pistolas y un revólver, entre ellos una glock perteneciente a Polichacao y que estaba solicitada por robo en el año 2016. Se conoció que Romero estaba solicitado por el delito de homicidio.

DESMIENTEN VERSIÓN POLICIAL

Andrés Sánchez, padre de Anderson Alexander, desmintió la versión policial aclarando que su hijo no pertenecía a esa banda de secuestradores. “Él se había trasladado a un conuco en compañía de dos amigos para buscar yuca y ahí lo tirotearon y se llevaron detenidos a los otros chamos”, comentó. El hombre señaló que el joven no tenía comunicación con Jonantony Romero y Julio Escalona, “no los conocía”.

   

caso-secuestro-corozal-080916-001Dos de los jóvenes secuestrados relataron lo que vivieron

caso-secuestro-corozal-080916-003Andrés Sánchez, desmintió que su hijo Anderson Alexander esté vinculado a la banda de “Los Bolibombas”

   

Franneidy Tinoco Vargas Foto Jairo Araque

   

Deja un comentario