24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entrena a tu cachorro dónde ir al baño

Un cachorro nuevo en la familia implica mucha felicidad por la llegad del nuevo integrante de la familia, pero al mismo tiempo, mucha responsabilidad. Una de ellas es enseñarle a tu pequeño perrito dónde debe hacer sus necesidades.

Esto se debe a que por lo general, las mascotas llegan tan pequeñas, que aún no se les puede colocar sus vacunas, por lo que deberán ir al baño dentro de casa. De esta forma evitarás que se enferme con cualquier virus al sacarlo a la calle.

Conseguir que un can vaya al baño en un lugar determinado dentro de hogar no es tarea fácil. Requiere de mucha paciencia, constancia y perseverancia para entrenarlo.

Formas de entrenar a tu cachorro

Para comenzar el entrenamiento deberás crear una rutina, la cual debes seguir al pie de la letra todos los días. De este modo el perro comenzará a crear sus propios hábitos. Esta rutina debe incluir su hora de comer, de aseo, juego, etc.

Sabemos que lograr esta rutina no es tarea fácil, pero ten siempre en cuenta que es un animalito pequeño, y tomará tiempo lograrlo. No siempre entenderá las indicaciones humanas. Reprenderlo solo logrará estresar al animal y no responderá como es debido.

En el mercado existen repelentes espaciales para perros, que dejan aromas desagradables. Puedes apoyarte en ellos rociando un poco en lugares incorrectos donde el cachorro haga sus necesidades. De este modo evitará usarlos, haciéndote cada día más fácil su enseñanza de usar el lugar indicado para él.

Recuerda

Cuando el perrito haga sus necesidades en lugares prohibidos del hogar, límpialos inmediatamente y de forma profunda. Aunque tu no lo notes, si no limpias bien el perro seguirá percibiendo el olor de sus necesidades. Esto lo incitará a seguir usando ese lugar como baño asociándolo con su territorio.

Un truco para acostumbrarlo a su lugar para las necesidades, es dejar en el punto donde debe hacer sus necesidades, los papeles que usaste para limpiar sus desechos anteriores. Esto dejará su marca en el sitio que tu elegiste como baño para tu mascota.

Recompénsalo con caricias y juegos cada vez que use su baño para incentivarlo a seguir usándolo.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!