Vecinos trancaron por agua y comida

Vecinos trancaron por agua y comida

Las protestas fueron en el municipio Mariño

Impidieron el paso de vehículos por El Mácaro y la Intercomunal

 

La mañana de este viernes, vecinos del sector Turmerito, en El Mácaro y de la Casona 1, en la Intercomunal Turmero–Maracay, del municipio Santiago Mariño, trancaron las vías de comunicación en señal de protesta por la falta de agua y alimentos.

La primera protesta fue protagonizada por habitantes de Turmerito, quienes desde el pasado 26 de diciembre no tienen agua por tuberías, debido a una falla en la bomba de agua, manteniendo a aproximadamente a 360 familias sin el vital líquido, teniendo que pagar cisternas en 10 mil bolívares para poder abastecer sus hogares, según manifestaron Omar Cumanes e Isabel de Sotillo, vecinos del sector.

Al respecto Renny Hernández, director de servicios generales de la alcaldía de Mariño, garantizó que el personal a su mando ya se encontraba buscando solución al problema, donde el principal obstáculo era el proveedor, el cual ya estaban agilizando.

Por otra parte en La Casona 1, vecinos cerraron la Intercomunal denunciando que varios funcionarios de civil en un Chery Orinoco y una Cherokee, color blanco, se habían llevado detenido a un bodeguero que es la única persona en la zona que les vende alimentos.

Dijeron que al parecer los funcionarios se llevaron todos los alimentos de la empresa Polar que iban a ser vendidos a más de 500 familias, alegando un presunto allanamiento y atropello, según Mikael Gómez, Elmer Dionel, Jeanet Díaz y Xiomara Sánchez, habitantes del sector.

 

 

 
La Casona 1 trancó la Intercomunal Turmero – Maracay

 

 

Fernan Hernández
Foto Oswaldo Cabrera

 

Deja un comentario