Miguel Cabrera participó en edición especial de “Miggy ball Kids”

Miguel Cabrera participó en edición especial de “Miggy ball Kids”

El slugger de los Tigres de Detroit y Tigres de Aragua compartió con las semillas del beisbol venezolano de la región central del país

El grandeliga aragüeño Miguel Cabrera participó ayer de la actividad especial denominada “Miggy Ball kids”, en las que pudo compartir con varias pequeños peloteros,  dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

La actividad fue realizada por  la Fundación Miguel Cabrera y contó con 100 niños, en edades de 6 a 7 años de distintas zonas de la región central del país, que midieron sus habilidades y destrezas dentro del campo de béisbol junto al triple coronado de la MLB.

“Nunca tuve la oportunidad de estar al lado de un grandeliga de pequeño y trataremos de llevar el Miggy Ball a todos los terrenos” afirmó el estelar primera base de los Tigres de Detroit.

A su vez, Ángel Polanco, presidente de la fundación destacó que “inculcar los buenos valores del béisbol” a los más pequeños como la disciplina y el trabajo en equipo  en varios rincones del país es la principal meta de la fundación que premió a los 10 mejores peloteros con kits escolares.

CAPITÁN DEL CLÁSICO

Durante la rueda de prensa, Miguel Cabrera afirmó que su rol como capitán del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) y uno de los más experimentados del torneo –cuarta edición consecutiva desde su creación en el 2006– involucra hacer grupo y apoyar al talento joven.

“Definitivamente (el WBC) es una gran oportunidad, tenemos varios lanzadores jóvenes que tienen la capacidad de lanzar a un gran nivel y están en la capacidad de dar un buen trabajo”, aseveró.

DECISIONES DE GERENCIA

En cuanto a las recientes declaraciones del infielder Asdrúbal Cabrera sobre su salida del roster final de 28 peloteros para el WBC (en las que criticó las decisiones de la gerencia), Miguel Cabrera argumentó que muchos jugadores desean estar en la selección y que por una u otra razón no se puede, pero que más alla de eso, quienes formen parte de la nomina darán el 100% por la selección nacional.

“Ya el gerente tomó una decisión y lo importante es salir adelante, brindar un buen espectáculo y lograr ganar los juegos (…) Todos queremos jugar pero solo son nueve puestos en el terreno y debemos motivar a los jugadores y a los fanáticos independiente de los problemas que son de gerencia”, expresó.

A su vez, Cabrera especificó que los roles del gerente de la selección de Venezuela predominan sobre las del mánager Omar Vizquel fuera del campo, pero quien dirige desde el dogout es el otrora ganador de 11 guantes de oro.

“En una empresa y en un equipo el que forma la nómina es el gerente general. Tengo que defender a Vizquel, que es el encargado de ayudarnos dentro del terreno de juego con los hombres que fueron seleccionados”, argumentó.

 

 

Raelmy Bolívar 

Fotos y Videos: Raúl Milán.

 

Deja un comentario