32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve quiere jugar con el Magallanes

|| Carlos Duno / Foto AP

Todo dependerá de la decisión que tome la OFAC con respecto a la licencia para el personal de Grandes Ligas

A poco más de dos meses para el inicio de la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Altuve, confirmó que quiere regresar a la pelota criolla con los Navegantes del Magallanes de cara al Clásico Mundial del próximo año.

“Astroboy” no juega con la nave desde la temporada 2012-2013 y quiere ponerse a tono con los turcos que buscarán defender su corona lograda la pasada campaña.

“Sí, aspiro este año a regresar con el Magallanes, sin dudas, si la OFAC da el permiso. Más que todo porque el año próximo se celebrará el Clásico Mundial en el Spring Trainning y quiero prepararme para dar lo mejor de mí por el país”, aseguró Altuve durante una entrevista para Pelota Brava TV.

“Me gustaría prepararme allá. Sin duda alguna jugaría con Magallanes de terminarse las sanciones”, agregó.

Tanto Magallanes como Tigres de Aragua son los únicos equipos del beisbol venezolano que están sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y no pueden tener relación comercial con personas vinculadas con empresas estadounidense. Incluyendo jugadores o técnicos que pertenezcan a equipos de Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, directivos de la LVBP se han movido para lograr una licencia puente para ambos equipos y así poder contar con peloteros del sistema MLB.

Diversos sitios especializados, aseguraron que la OFAC podría enviar una decisión favorable sobre Magallanes y Tigres antes del próximo 15 de agosto.

SUS NUMERITOS

José Altuve tiene línea ofensiva de por vida en la LVBP de .322/.368/.792 con tres cuadrangulares y 76 carreras impulsadas.

En su despedida, en la zafra 2012-2013, “Astroboy” logró 48 hits en 35 encuentros, diez dobles, un triple, un jonrón, 19 rayitas anotadas, 27 empujadas y una línea de .336/.406/.441 y OPS de .847.

SANTANDER LLEVA 20

El jardinero criollo y actual figura de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, conectó anoche su vigésimo cuadrangular de la campaña ante los Azulejos de Toronto.

El de Margarita, pegó un gigantesco estacazo por todo el jardín central del Oriole Park para extender la ventaja de su equipo que hasta el cierre de esta edición vencía 5 carreras por 1 a los Azulejos. De esta manera, Santander superó a Altuve (19) como los venezolanos con más jonrones en la presente campaña de las Grandes Ligas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!