26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contraloría rechazó retención de activos venezolanos en Argentina e Inglaterra

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, reiteró las denuncias del Ejecutivo venezolano sobre la retención del avión en Argentina y el oro en Inglaterra, calificándolo como de robo a la nación.

“Rechazamos y repudiamos contundentemente las pretensiones de un sector de Argentina de querer apoderarse del avión de Conviasa”, dijo al señalar que el acto constituye un atropello contra Venezuela.

Amoroso, señaló a funcionarios del gobierno de Alberto Fernández de estar en alianza con jueces de Miami y sectores de la oposición venezolana para cometer estos actos, que bajo su opinión son una violación al derecho internacional.

“Esos funcionarios se ponen en combinación con jueces de Miami dedicados a la legitimación de capitales, para robarle el avión a todos los venezolanos”, sentenció.

En este sentido, exigió tanto el regreso del avión Boeing 747, perteneciente la empresa de transporte Aerocargo del Sur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), retenida desde junio en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, bajo la custodia de la justicia argentina, como la devolución del oro venezolano también retenido en el Banco de Inglaterra.

“Exigimos el pronto regreso de ese avión igual que toda su tripulación”, dijo al rechazar “la decisión del gobierno de Inglaterra de querer robarle el oro a los venezolanos. Mil 600 millones de dólares que quieren apoderarse a través de la combinación de Juan Guaidó y Leopoldo López”, destacó el funcionario.

Recordemos que el pasado 29 de julio un tribunal de Londres denegó al Estado venezolano el acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra.

La decisión del Supremo inglés fue en su momento calificada por el presidente Nicolás Maduro, como robo y piratería.

“El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. ¡No hay respeto a la Ley!”, refirió el mandatario nacional en el momento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!