Murieron calcinadas madre e hijas

Murieron calcinadas madre e hijas

Una vela encendida generó el incendio cuando dormían en su humilde vivienda en la parte alta del cerro. Hasta el perro de mascota murió consumido por las llamas

 

Una tragedia familiar ocurrió la noche del pasado viernes en el sector de La Gruta del municipio José Rafael Revenga, luego que una humilde madre, con sus dos pequeñas hijas y mascota, murieron calcinadas tras desatarse un voraz incendio cuando dormían en una  habitación de la vivienda.

Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 pm del pasado viernes, cuando en la parte alta del cerro La Gruta, la señora Zoila Rosa Maíz (31), estaba durmiendo en una de las habitaciones y en otra sus dos hijas, pero al parecer una falla de luz en la zona las obligó a iluminarse con velas.

Al parecer cuando se quedaron profundamente dormidas, la vela provocó una pequeña llama y está a la vez desató el voraz incendio, presumiendo que el mismo humo las ahogó cayendo desmayadas las tres.

El señor José Piñango, tío de las víctimas, dijo que su sobrina no tenía empleo fijo, sus hijas de 2 y 6 años, fueron abandonadas por sus padres y que ellas vivían de las limosnas que pedían en los autobuses y paradas. La casa donde vivían, el Gobierno se las había comenzado a restaurar, pero había quedado a medias. Añadió que recientemente el consejo comunal de la zona las estaba incluyendo para darles las bolsas de alimentos.

Los Bomberos del estado Aragua destacados en La Victoria se presentaron hasta la parte alta del cerro para sofocar las llamas y con apoyo de funcionarios del Cicpc de Las Tejerías rescataron los cuerpos, los cuales quedaron completamente carbonizados. Las investigaciones de ambos cuerpos de seguridad determinarán las verdaderas causas que provocaron este lamentable accidente.

 


El señor José Piñango, dijo que sus sobrinas vivían de las limosnas de la gente.

 
Las llamas fueron sofocadas por los bomberos destacados en La Victoria

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario