26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelaron red de trata de blancas y pornografía

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Los grupos operaban desde el estado Monagas con tentáculos que llegaban hasta Perú y e islas del Caribe

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Maturín, lograron dar un duro golpe a dos grupos delictivos dedicados a la trata de personas que operaban entre Venezuela-Trinidad y Tobago y Venezuela-Perú. Así lo informó Douglas Rico Director del Cicpc, a través de su cuenta oficial de Instagram.

Los funcionarios, tras conocer que en la entidad operaba una red de trata de personas que llevaba a las víctimas hasta Trinidad y Tobago, inició el proceso de investigación y logran dar con la captura de José Torres (35) y Gisvelis Torres (40), en la Plaza Hugo Chávez de Maturín.

José Castañeda y Alexander Barreto, ambos peruanos y Carlos Díaz, venezolano

Esta pareja a través de la red social Facebook, se dedicaban a captar niñas, jóvenes y mujeres, las sacaban del país con destino a la isla de Trinidad, y en la isla las obligaban a realizar trabajos sexuales.

En otro procedimiento en la misma ciudad del oriente del país, los detectives lograron dar con el paradero de dos jóvenes de 14 y 16 años, quienes habían sido secuestradas por una red de trata de personas, que las llevó hasta Perú, bajo engaño y con documentos falsos. La Policía Científica realizó un amplio proceso de investigación y de cooperación con la Policía Internacional, y lograron ubicar a las menores de edad.

Los detenidos quedaron identificados como José Castañeda (35), Alexander Barreto (20), ambos de nacionalidad peruana y Carlos Díaz (28), de nacionalidad venezolana. Los cinco aprehendidos quedaron a la disposición del Ministerio Público del estado Monagas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!