La Roma gana al Crotone y presiona a la Juventus

La Roma gana al Crotone y presiona a la Juventus

La Roma recuperó este domingo la segunda posición de la clasificación, que había cedido provisionalmente el viernes al Nápoles, al derrotar cómodamente al Crotone, penúltimo, por 2-0, en la 24ª jornada de la liga italiana.

El belga Radja Nainggolan adelantó a los capitalinos con un remate raso en el minuto 40 y el bosnio Edin Dzeko remató el encuentro en el 77 de juego.

Dzeko, que es el máximo goleador de la Serie A con 18 dianas, pudo haber marcado otro tanto si no llega a fallar un penal en la primera parte.

La Roma retoma los dos puntos de ventaja sobre los napolitanos -que vencieron el viernes 2-0 al Génova (16º) y que el miércoles jugarán contra el Madrid en los octavos de la Champions-  y se coloca a cuatro puntos del líder, la Juventus de Turín, que se medirá al Cagliari (15º) en el último partido del domingo en Italia.

 

- Belotti, segundo máximo goleador del Calcio -

El Inter de Milán (4º), por su parte, también se impuso este domingo al Empoli (17º) por 2-0 con goles del internacional italiano nacido en Brasil Éder Martins (minuto 14) y de Antonio Candreva (54). Un encuentro en el que no participó  la estrella y capitán del equipo Mauro Icardi. El argentino fue suspendido con dos partidos por insultar e intentar agredir al árbitro con un pelotazo durante el encuentro de la jornada anterior contra la Juventus.

Además, el argentino Alejandro Darío Gómez marcó en la victoria del Atalanta (5º) (3-1) en el estadio del Palermo (18º) y Roberto Inglese firmó un hat-trick en la victoria de su equipo, el Chievo de Verona (10º), frente al Sassuolo (13º) por 3 goles a 1. 

El Torino (9º) y el Pescara (20º) se dieron un festín de goles en la victoria del equipo local por 5-3. Para el Torino marcaron el español Iago Falqué, el suizo Arlind Ajeti, el serbio Adem Ljajic y Andrea Belotti por partida doble, que se coloca como segundo máximo anotador del campeonato, con 17 dianas.

En el último partido de este domingo en Italia, la Sampdoria (10º) protagonizó en su estadio una espectacular remontada frente al Bolonia (14º), que se adelantó por mediación de Blerim Dzemaili en el minuto 18 antes de ver cómo los locales marcaban tres goles en los últimos nueve minutos.

Los tantos del Sampdoria los firmaron el colombiano Luis Muriel (81), el checo Patrik Schick (83) y el senegalés Ibrahim Mbaye (88).

Por su parte, la Fiorentina (7º) se impuso el sábado con claridad al Udinese (11º) por 3-0 con un tanto del español Borja Valero.

Los goles llegaron en los minutos 41, 62 y 80 respectivamente y sintetizaron a la perfección lo que fue el partido: una victoria que la 'Fiore' fue macerando poco a poco y que se tornó en dominio absoluto durante el último tramo del encuentro.

La jornada la cierra el lunes un atractivo duelo entre el Lazio (6º) y el Milán (8º), que está al alza desde la llegada del español Gerard Deulofeu -capital en la última victoria 'rossonera', al dar el pase del único gol del encuentro- en el mercado de enero.

 

 

 

 

AFP

 

 

 

Deja un comentario