José Altuve sobresale entre las estrellas de los Astros de Houston

José Altuve sobresale entre las estrellas de los Astros de Houston

Los siderales no lo quieren aflojar

El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, se ha convertido en una de las grandes estrellas del juego, además de ser el corazón de un equipo que está listo para pelear por la corona de la Liga Americana en el 2017. Y el pelotero de 1,67 metros de altura continúa mejorando, lo que lo coloca en trayectoria hacia el Salón de la Fama a pesar de su corta edad.

Altuve, cuyos 1,046 hits desde que debutó en las Mayores el 20 de julio de 2011 son la mayor cifra en ese lapso, está en el apogeo de su carrera y preparado para jugar con los Astros al menos las tres próximas temporadas. El contrato que firmó a mediados del 2013, uno muy favorable para el equipo, le permitirá ganar US$4.5 millones este año, con opciones del club para el 2018 ($6 millones) y el 2019 ($6.5 millones).

Los Astros seguramente ejercerán esas opciones, considerando que Altuve probablemente podría ganar hasta tres veces esa cifra en el mercado libre. Los Astros tomaron un riesgo y lo aseguraron antes de que tuviesen que hacerlo, y Altuve obtuvo seguridad económica temprano en su carrera.

El año pasado, Altuve ganó su segunda corona de bateo de la Liga Americana en los últimos tres años, bateando .338 con topes personales en jonrones (28) y empujadas (96), además de 30 robos, 42 dobles, .928 de OPS y 7.6 de WAR.

 

 

MLB

 

Deja un comentario