35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de un millar de personas afectadas por las lluvias en Venezuela

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han dejado a más de un millar de personas afectadas por anegaciones en viviendas, pérdida de enseres o destrucción total de sus hogares, informaron ayer algunas autoridades.

El gobernador de Barinas (oeste), Sergio Garrido, indicó en rueda de prensa que 683 personas de esa entidad federal sufrieron pérdidas, entre las que destacó el total de 191 viviendas que presentaron daños tras el desbordamiento del río Socopó.

Explicó que el incidente dejó a “175 familias damnificadas”, lo que remarcó, “no quiere decir que esto no puede aumentar”.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de Twitter que equipos de socorro y atención de desastres estaban trasladándose hacia las comunidades afectadas en el estado La Guaira.

A través de un vídeo que el titular compartió en las redes sociales se observan varios árboles caídos y la vialidad “colapsada en muchos puntos”, producto de las lluvias que provocaron, además, el deslizamiento de tierras y el crecimiento de quebradas.

Según datos de la cartera de Interiores, “más de 700 familias han resultado afectadas por las recientes precipitaciones” en todo el territorio.

Las lluvias también han causado estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira, donde el gobierno regional reportó la pérdida total de 21 viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) subrayó que, actualmente, hay una “importante inestabilidad atmosférica” en la zona central del país.

El Gobierno informó el pasado miércoles de la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para “brindar asistencia al pueblo” en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.

Socopó en Barinas fue uno de los estados más vulnerados

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!