Yangel Herrera: “El Gloria al Bravo Pueblo se va a escuchar en Corea del Sur”

Yangel Herrera: “El Gloria al Bravo Pueblo se va a escuchar en Corea del Sur”

Los gurreros vinotinto llegaron este domingo al país y anunciaron lo que será su preparación para el compromiso mundialista

 

Luego de participación en el torneo Sudamericano de futbol, categoría sub 20, que se llevó a cabo en Ecuador, donde obtuvieron el pase para el Mundial de Corea 2017, que se realizará a partir del mes de Mayo en el país asiático, la selección vinotinto regresó a suelo patrió este domingo en horas del mediodía  y desde las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express de Maiquetía, ofrecieron una rueda de prensa.

El director técnico de la selección vinotinto, Rafael Dudamel, expresó su alegría por el recibimiento de que fueron objeto luego de su llegada de Ecuador. El seleccionador resaltó la importancia de preparación que tuvieron los muchachos para enfrentar responder como lo hicieron en semejante altitud. “Adaptar la los muchachos con el tiempo prudente para jugar a 2.800 metros de altura desde hace más de dos meses, fue clave para el éxito” señaló,  al tiempo que felicitó su cuerpo de preparadores físicos.

Dudamel destacó la madurez y equilibrio emocional con la que superaron circunstancias  a favor y en contra, no solamente frente el rival de turno, sino el tema de la cancha, el arbitraje y todo cuanto se presentó a lo largo de la competición.

“Vamos a llegar al campeonato del mundo no Acon menos de 10 partidos internacionales realizados entre los que haremos en  Europa y en Chile. Comento con respecto a la preparación que, según afirmó, ya estaba planificada antes del sudamericano. “Es una selección que ya tiene año y medio de trabajo acumulado. Hay una huella táctica, una huella a la identidad de nuestro trabajo que está en ellos muy clara que solamente con llegar y refrescarla ya entienden el lenguaje nuestro, apuntó.  

El capitán de la selección, Yangel Herrera, reconoció que el sueño vinotinto fue el fruto de un esfuerzo de año y medio de preparación para lograr el objetivo. “Somos un grupo de guerreros que viajamos con la ilusión mundialista”, expresó. “Somos unos privilegiados de darle esta alegría al país que tanto lo necesita”, recalcó.

 

 

Carlos Longa
Foto Cortesía Vinotinto

 

Deja un comentario